El Robot de Ventas Neural
¿Cómo
puede una Red Neuronal ayudar en la prospección?
Un enfoque común es identificar al siguiente comprador
mediante la minería de datos de Internet. Lo que mencionas en las redes
sociales, lo que buscas, lo que te gusta, a lo que le haces retuit, un producto
o servicio, son datos primordiales que tienes que capturar y procesar. Sin embargo, las personas
que ya están buscando activamente en línea no son los mejores
compradores potenciales o prospectos.
Aunque los humanos no siguen una lógica bien definida,
tenemos algunos patrones repetidos. A menudo compramos las mismas cosas, nos
comportamos de una manera similar y seguimos intuiciones similares. Por lo
tanto, si podemos aprender el patrón del comprador,
¡podemos ser capaces de
identificar al siguiente comprador también!
Cuando nos fijamos en los algoritmos de ML, las redes
neuronales son uno de los algoritmos más utilizados hoy en día. Una de las
principales razones de su uso es porque puede crear una aproximación de
cualquier función. La aproximación se basa en datos, con los que aprende o con
los que se entrena. Por lo tanto,
las redes neuronales pueden aprender
respuestas similares para entradas similares.
"La gente normal no se comporta como
en la teoría económica".
No optimizan
La mayoría de nuestras decisiones de compra no se
basan en una lógica bien definida. Las emociones, la confianza, las habilidades
de comunicación, la cultura y la intuición juegan un papel importante en
nuestras decisiones de compra.
Nuestros "datos
blandos", relacionados con nuestro ADN, ambiente, cultura, educación, son
variables no medibles, no todavía. No hay sensores para medirlos objetivamente. No
hay nada disruptivo todavía.
¡Y espero que no en el futuro!
Imagínate un asistente de ventas virtual que te está
escuchando, pero al mismo tiempo
contrastando todos los datos recabados con muchos otros contactos a través de
una cuenta, analizando tus sentimientos y generando datos e información
inteligente. Detectores de mentiras y correlación con otras variables químicas
del cuerpo, lenguaje
corporal (NLP), todo esto en
línea, en la nube, generando tu perfil de compra personalizando la experiencia.
No creo que las máquinas puedan reemplazar a los
vendedores. Las máquinas ayudarán a los vendedores y pueden convertir a un
vendedor promedio en un vendedor de primer nivel.
Una vez más, el problema es que
el modelo, seguirá siendo tan bueno como
los datos.
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