El Robot de Ventas Neural


¿Cómo puede una Red Neuronal ayudar en la prospección?
Un enfoque común es identificar al siguiente comprador mediante la minería de datos de Internet. Lo que mencionas en las redes sociales, lo que buscas, lo que te gusta, a lo que le haces retuit, un producto o servicio, son datos primordiales que tienes que capturar y procesar. Sin embargo, las personas que ya están  buscando activamente en línea no son los mejores compradores potenciales  o prospectos.
Aunque los humanos no siguen una lógica bien definida, tenemos algunos patrones repetidos. A menudo compramos las mismas cosas, nos comportamos de una manera similar y seguimos intuiciones similares. Por lo tanto, si podemos aprender el patrón del comprador,
 ¡podemos ser capaces de identificar al siguiente comprador también!
Cuando nos fijamos en los algoritmos de ML, las redes neuronales son uno de los algoritmos más utilizados hoy en día. Una de las principales razones de su uso es porque puede crear una aproximación de cualquier función. La aproximación se basa en datos, con los que aprende o con los que se entrena. Por lo tanto, las redes neuronales pueden  aprender respuestas similares para entradas similares.

"La gente normal no se comporta como en la teoría económica".
 No optimizan
 Tal vez por eso no se ha construido con éxito ningún modelo económico para predecir el comportamiento humano.
La mayoría de nuestras decisiones de compra no se basan en una lógica bien definida. Las emociones, la confianza, las habilidades de comunicación, la cultura y la intuición juegan un papel importante en nuestras decisiones de compra.
Nuestros "datos blandos", relacionados con nuestro ADN, ambiente, cultura, educación, son variables no medibles, no todavía. No hay sensores para medirlos objetivamente. No hay nada disruptivo todavía.
¡Y espero que no en el futuro!
Imagínate un asistente de ventas virtual que te está escuchando, pero al mismo tiempo contrastando todos los datos recabados con muchos otros contactos a través de una cuenta, analizando tus sentimientos y generando datos e información inteligente. Detectores de mentiras y correlación con otras variables químicas del cuerpo, lenguaje corporal (NLP), todo esto en línea, en la nube, generando tu perfil de compra personalizando la experiencia.
No creo que las máquinas puedan reemplazar a los vendedores. Las máquinas ayudarán a los vendedores y pueden convertir a un vendedor promedio en un vendedor de primer nivel.
Una vez más, el  problema es que el modelo,  seguirá siendo tan bueno como los datos.

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